Calle Bonita, concurso con gran éxito. Rodeo Drive recibiendo arte. ¡16 mil pesos en efectivo para premios!¡Entérate de los detalles!

Ellie Balderrana, Eddie Wharez y Erick Plata,  coordinadores del concurso para embellecer la Calle 32-Rodeo Drive (Camino Viejo a La Cholla).

Ellie Balderrana, Eddie Wharez y Erick Plata, coordinadores del concurso para embellecer la Calle 32-Rodeo Drive (Camino Viejo a La Cholla).

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE 2016.-  Hace algunas semanas, en un cinemartes, conocí a Ellie Balderrama, me comentó en esa ocasión que recién se venía a vivir a Puerto Peñasco proveniente de California; su sonrisa, elegancia, cabello enredado en chinos, piernas rellenas equilibradas perfectamente en un tacón de doce centímetros y franca mirada me causaron buena impresión. Al tiempo me la encontré en la antesala del cine, me platicó de un proyecto que estaba desarrollando y lanzando con los empresarios Eddie Wharez y Erick Plata, de inmediato supuse que fuere lo que fuere sería un éxito asegurado. “Dos mentes jamás se unen sin que, por consecuencia, creen una tercera, invisible, intangible fuerza que pueda conectarse a una tercera mente” -Nicolás Hill.

A principios del mes de agosto me percaté del lanzamiento de una convocatoria de embellecer la Calle 32-Rodeo Drive de la Colonia Obrera, en este concurso emitieron el propósito: “Inspirar a la comunidad a hermosear su calle al usar cualquier medio (pintura, mosaico, reciclado, etcétera) para embellecer su fallada o cortina metálica al cerrar su negocio”; posterior, mencionaron los beneficios: “Crear una atmósfera que atraiga más ventas. Que los compradores nos compartan en sus redes sociales. Hacer de sus compras toda una experiencia… Que se cree un espíritu de orgullo por nuestra propiedad, negocio y calle. Crear la oportunidad para que los artistas de la localidad tengan trabajo, un ingreso y las muestras de su trabajo artístico”.

Luego escribieron los cómo y el programa, lo cual indica básicamente que se está realizando el concurso, que los artistas deberán de tener terminado su trabajo artístico o mural el día 6 de septiembre, que se subirán fotos al Facebook: Mexican Rodeo Drive para que la comunidad vote por los trabajos artísticos del 7 al 21 de septiembre; los premios serán entregados el 24 de septiembre. Es importante destacar que la promotora Ellie Balderrama había donado a la causa $5 mil pesos para que fuera el premio único, más sin embargo, se unieron otros emprendedores y eso aumentó la bolsa económica y se crearon tres premios: Primer lugar: $7 mil pesos. Segundo lugar: $5 mil pesos. Tercer lugar: $4 mil pesos.

En las publicaciones de los creadores de este concepto del concurso y la Calle Bonita han compartido algunos de los artistas locales que están contribuyendo con su arte para que esto suceda: Antonio Geraldo, Consuelo’s Arts and crafts, Martha Lucía Vega, Gloria Núñez, Rocky Point Gallery, Yuvid Castro, Micky Espinosa,  Izrael Rios Garcia, Bogarth Andrés Gómez Puerto  y Hector Arvizu, Raffa Barnet, entre otros artistas más.

De igual forma en sus publicaciones constantemente están agradeciendo a los patrocinadores que han confiado en este proyecto de concurso Calle Bonita: Eco Fun Rentals, Mr. Paint, Global Artefacts by Eddie Wharez, Pinturas Lluvisa, Ellie Balderrama, Long Reality Rocky Point, Robin Miller Rocky Point, Castaways Rocky Point, Pinturas Dupont (Alberto Blanco), Francisco Fernández, Ricardo Valadez, E&E Exceptional Events, Samuel Arellano y los que se siguen uniendo.

Gloria Núñez

Gloria Núñez, reconocida muralista

Gloria Núñez, artista visual muy reconocida en nuestra comunidad, escribió el pasado 30 de agosto un post al respecto en su red social Facebook: “Quiero compartirles, que estoy muy feliz que se esta desarrollando más la cultura en mi ciudad, hay más apoyo a los proyectos, y todos aportamos un granito, es la base de mi trabajo para un concurso de murales para embellecer las calles de una área turística, llamada rodeo drive, donde los vendedores de artesanías, donaron sus paredes para hacer este bello proyecto realidad, mis compañeros artistas son expertos daremos lo mejor de sí, al estilo especial de cada uno, más que concurso, será otra bella experiencia por compartir y será un gran reto. Buenas noches les deseo de corazón que siempre hagan lo que les apasiona y cada vez más y mejor,  gracias, a Ellie Balderrama ,Erick Plata, Eddie Wharez, Consuelo Chávez, a pinturas Dupon, y a cada una de las personas que confían sus espacios en nosotros ¡por su apoyo!”.

Bien por todos los movimientos independientes de Puerto Peñasco, por tantos artistas que siempre colaboran, que están pendientes, ansiosos, bien por los promotores de nuestra ciudad, por creer en sus bondades, por todas las personas que se unen para un mismo fin, en este caso, en embellecer una calle tan importante, a la que se le debe tanto, fundadora del comercio de artesanía, de la promoción del arte; esperemos que anuncien a los posibles acreedores a los premios, votemos en la página de Facebook y esperemos los resultados. Muchas felicidades a todos los comerciantes de la Calle 32-Rodeo Drive, son un gran acierto. Enhorabuena por la llegada de Ellie Balderrama, por la iniciativa de Eddie Wharez y Erick Plata. Excelente su propuesta con tanto eco; que la belleza perdure ante todo. Arte en esplendor. Aché.

CB26 CB 1

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>