Priscilla Grijalva, realizadora en boga. El Cinemartes 160 presentará tres cortometrajes de su autoría. ¡Entérate de los detalles!

Por Nina Mier

Pris 1

Priscilla Grijalva, realizadora en boga.

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A DOMINGO, 4 DE SEPTIEMBRE 2016.-  En nuestra ciudad contamos con algunos realizadores de video con historias diversas, documentales, prácticas, ejercicios, aún más, contamos con un sinfín de planeadores de futuras grabaciones de historias; pero es una realidad, que dentro del género de ficción, son pocos los que se han aventurado si no son como ejercicios escolares o de algún taller de cinematografía o audiovisual. El caso es que con Priscilla Grijalva se rompió el paradigma y está en constante producción de historias, en especial del género de terror.

La realizadora ya cuenta en su haber con diez producciones, la mayoría son historias propias y bajo su propia dirección; cabe destacar que es meticulosa en sus trabajos, que sabe lo que hace, que está ganándose a pulso un reconocimiento más allá de nuestras fronteras. Priscilla se encarga también del diseño del arte, no solamente en el ámbito del video, del cine, sino que también se especializa en montaje de escenografía y hace unos meses sorprendió a todos con un espectáculo de altura en el Centro de Convenciones, denominado ‘’Playbacks Night 2015’’.

Priscilla Grijalva está en boga, están los ojos puestos en ella en cada entrega, las cuales las ejecuta sin mayores aspavientos, con generosidad y midiendo su capacidad; en esta ocasión serán presentados tres de sus cortometrajes en el tradicional Cinemartes en su edición 160: Ghost Truck (México, 2013); Good night sweetie (México, 2015); No mires el espejo (México, 2016); este último seleccionado en tres importantes festivales: – Selección en TMFF The Monthly Film Festival 2016 en el Reino Unido. – Selección en Art All Night Festival 2016 en Trenton, Nueva Jersey; – Selección en ShortPole London IFF 2016 en London.

Reconocida a nivel internacional en tres puntos de nuestro orbe, su última entrega está siendo plenamente aceptada por la crítica, así que la noche del martes, 6 de septiembre se podrá apreciar este cortometraje, conocer de cerca a la realizadora, comentar sus cortometrajes que presentará del género de terror, así como poder intercambiar opiniones con Priscilla Grijalva.

El rostro de Priscilla es encantador, su belleza física es abundante, pero su inteligencia, concentración y esmero en lo que se propone resulta más elocuente, es una estuche de buenas sorpresas, una promesa de la imagen en movimiento; ella misma es una propuesta fílmica por demás interesante. Ha rodeado su estancia en este mundo de seres inteligentes y creativos que aportan a su nata capacidad creativa.

Priscilla Grijalva es el inicio de un gran suceso, doy testimonio de ello porque pocas veces encuentro artistas con disciplina, coherencia, en constante estudio, preparación, con un sentido amplio de autocrítica. Priscilla no es autocomplaciente al entregar un filme, eso se nota desde el principio al final de sus historias.

Está estudiando la Universidad, su carrera es en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia (UTPP); ha tomado clases de cine, así como de artes escénicas, pero sin duda la cuna de la enseñanza, del desarrollo intelectual, sentido común y lógica viene de su propia naturaleza, de su historia de vida, en la fuerza de su abundante cabellera rebelde y sus ojos que delinean su visión del mundo.

La cita con Priscilla Grijalva es este jueves, 8 de septiembre en punto de las 8:30 de la noche en Puerto Viejo Café esquina de las calles 1° de Junio y Zaragoza en la Colonia El Puerto. La entrada es libre. Ven y conoce a la realizadora que está en boga, que es de nuestra ciudad, radica en ella y produce sin cesar y con gran esmero. Ahora, reconocida a otros niveles como es Estados Unidos y el Reino Unido. Enhorabuena. Aché.

Cinemartes 160

CONTACTO

Youtube, Vimeo y Facebook: Priscilla Grijalva Videographer

priscillagrijalva@hotmail.com

FILMOGRAFÍA

2011 – Director y guionista en el cortometraje ‘’Crónica de un Médico’’.

2013 – Director y guionista en el cortometraje ‘’Ghost Truck’’.

2013 – Director y editor en el video musical ‘’Apóyate en mi’’ de Jessica Félix.

2013 – Director de arte en el video de moda ‘’La lotería de la vida’’  de Domingo Toledo.

2014 – Director y director de fotografía en el cortometraje ‘’Para Ella’’.

2014 – Director y guionista en el cortometraje ‘’Sinfonía Mental’’.

2015 – Director y guionista en el cortometraje ‘’Good Night Sweetie’’.

2015 – Director de fotografía en el cortometraje ‘’Quimera’’.

2015 – Director en el video musical ‘’Belong’’ del artista australiano EDX.

2015 – Director y guionista en el cortometraje ‘’No mires el espejo’’

De los cortometrajes que vamos a ver el Cinemartes 160:

Titulo original: Ghost Truck

Año: 2013

Duración: 2:47 min

Director: Priscilla Grijalva

Guión: Priscilla Grijalva

Edición: Priscilla Grijalva

Música: Crappa Pelada By Quartetto Cetra

Fotografía: Priscilla Grijalva

Género: Terror/Experimental

Reparto: Paola Armenta

Sinopsis:

Una mujer (Paola Armenta) se refugia en la oscuridad del bosque tratando de escapar de un trance emocional, pero de pronto, todo cambia hacia una realidad inexistente convirtiéndose este en un juego mental.

Pris 2

Titulo original: Good night sweetie

Año: 2015

Duración: 5:28 min

Director: Priscilla Grijalva

Guión: Priscilla Grijalva

Edición: Priscilla Grijalva

Música: Nicolas Iaconis

Fotografía: Priscilla Grijalva

Efectos de sonido: Michel Yadah Gonzalez

Género: Terror/Suspenso

Reparto: Rachel Quiñonez, Ernesto Grijalva Ibarra

Sinopsis:

Good night sweetie es un cortometraje de terror/suspenso inspirado en un cuento de Creepypasta y vivencias de la infancia de la directora (Priscilla Grijalva) que narra la historia de una pequeña niña (Rachel Quiñonez) que es observada cada noche por alguien que se esconde en su armario.

Pris 9

Titulo original: No mires el espejo

Año: 2016

Duración: 8:59 min

Director: Priscilla Grijalva

Guión: Priscilla Grijalva

Edición: Priscilla Grijalva

Música y efectos de sonido: Michel Yadah Gonzalez

Fotografía: Daniel López

Asistentes de producción: Aldo Guzmán, Maydali Santos

Special Makeup FX: Ernesto Grijalva Ibarra, Priscilla Grijalva

Detrás de escenas: Gabriel Acedo-Marquez

Reparto: Lucero Fernández, Ana Pratt, Clara Peralta, Arnett Marcial

Selección en festivales:

TMFF The monthly film festival en Reino Unido

Art All Night Festival 2016 en Trenton, Nueva Jersey

ShortPole London IFF

Sinopsis:

Julia (Lucero Fernández), Linda (Clara Peralta) y Cecilia (Ana Pratt) son tres amigas que se reencuentran después de un largo tiempo sin verse, poniéndose al tanto de sus vidas. Cecilia comenta un suceso extraño que le ocurrió anteriormente en su casa, generando una intriga en Julia. En ese instante Linda cuenta una leyenda japonesa de un demonio llamado Emma (Arnett Marcial) y el ritual para invocarlo. Emma es el rey de los infiernos en el budismo japonés, encargado de juzgar las almas de los pecadores y fijar el castigo del que se hayan vuelto acreedores, dependiendo del mal que llegaron a cometer en la tierra. A pesar de que Cecilia no sintió ningún temor, el ambiente empezó a cambiar, Linda lo tomó como una broma pero en Julia la situación no era la misma, el miedo y curiosidad invade su cuerpo y cuando va al baño a lavar sus manos, toma la decisión de hacer el ritual frente al espejo creyendo talvez que solo era una tontería… o eso creía.

 Pris 10

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>