Puerto Peñasco subsede de proyecciones de cine del National Theatre Live del Stratford Festival, disfruta lo mejor del teatro británico

Nacional Theatre Live es un proyecto innovador para transmitir lo mejor del teatro británico desde Londres a todo el Reino Unido y alrededor del mundo.

Por Nina Mier

El XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través de su dirección de Arte y Cultura Municipal convoca a disfrutar de la muestra de teatro británico de clase mundial National Theatre Live y el Festival de Stratford con funciones de cine gratuitas facilitadas por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Sonorense de Cultura para nuestra ciudad.

National Theatre Live es el innovador proyecto del National Theatre para difundir el teatro de talla mundial en los cines del Reino Unido e internacionales; desde 2009 a la fecha, se han emitido más de cuarenta producciones de este y otros teatros del Reino Unido y han sido presenciadas por más 5.5 millones de personas en más de dos mil lugares alrededor del mundo. Por su parte, el Festival de Stratford ha marcado el estándar para el teatro clásico en Norteamérica por más de 60 años. Desde su primera y revolucionaria temporada, más de 26 millones de asiduos al teatro en el mundo han visitado este festival, que por primera vez se proyectará en cines y teatros a nivel internacional”.

El fin de proyectar estas funciones de teatro grabadas y producidas por expertos es para que el público disfrute de la mejor vista desde su butaca como espectador ya que las cámaras fueron ubicadas de manera estratégica en los recintos teatrales con el fin de brindar una experiencia única.

Fueron seleccionadas cinco ciudades en Sonora para la proyección de esta muestra: Cajeme, Hermosillo, Caborca, Guaymas y Puerto Peñasco. Es una oportunidad única de tener acceso a estas obras que solamente encuentran proyección en capitales culturales del mundo, ahora en nuestra ciudad.

En Puerto Peñasco disfrutaremos de cuatro entregas los sábado, 26 de noviembre, así como los sábados 3, 10 y 17 de diciembre a las 7:30 p.m. La sala audiovisual del Kiosco del Arte ubicado en la Plaza del Camarón (Blvd. Fremont y Blvd. Benito Juárez)  será la sede donde se proyectará la selección de la muestra para nuestra ciudad conformada con las siguientes obras: “Amistades Peligrosas”, “Hangmen”, “Hamlet”, “Jane Eyre”. Entrada gratuita. Mayores informes en la red social Facebook: Arte Cultura Peñasco.

Programación

Sábado, 26 de noviembre a las 7:30 p.m. Kiosco del Arte

 “Relaciones peligrosas” (De: Christopher Hampton. Directora: Josie Rourke. Duración aprox: 2:45 hrs.)

Siguiendo las exitosas proyecciones de Coriolano y el Rey Lear, el National Theatre de Londres presenta la nueva producción de Les Liaisons Dangereuses (Relaciones peligrosas) desde el Donmar Warehouse de Londres. Dirigida por Josie Rourke (Coriolano), esta producción presenta un elenco que cuenta con la participación de Elaine Cassidy (The Paradise), Janet McTeer (The Honourable Woman) y Dominic West (The Wire). Este evento es una proyección digital de la novela sobre sexo, intriga y traición de Choderlos de Laclos que en 1782 escandalizó al mundo de la Francia pre-revolucionaria. Doscientos años después, Christopher Hampton presentó una adaptación irresistible que ganó diferentes premios y la ovación del público. En esta ocasión Josie Rourke revive esta historia en su 30 aniversario y la presenta tanto al público británico como al mundo como parte del programa National Theatre Live.

Público: Mayor de 16 años.

portada-nt-relaciones-peligrosas

Sábado, 3 de diciembre a las 7:30 p.m. Kiosco del Arte

“Hangmen” (De: Martin McDonagh. Director: Matthew Dunster. Duración aprox: 2:30 hrs.)

Después del gran éxito de taquilla en el londinense Royal Court Theatre, el ganador del premio Olivier y del Oscar, Martin McDonagh (El hombre almohada, The Cripple of Inishmaan, En Brujas ) vuelve al West End con la galardonada producción de su nueva obra profundamente divertida de Matthew Dunster Hangmen, proyectada por el National Theatre Live de Londres.

En su pequeño pub en la ciudad norteña inglesa de Oldham, Harry (David Morrissey – (The Walking Dead, State of Play) es una especie de celebridad local. ¿Pero cómo es el segundo mejor verdugo en Inglaterra para ejecutar el día que abolieron la horca?

Los reporteros novatos y clientes asiduos del pub mueren por escuchar la reacción de Harry a la noticia, su antiguo asistente Syd (Andy Nyman – Peaky Anteojeras, Un funeral de muerte) y el peculiar Mooney (Johnny Flynn – Las nubes de Sils Maria) están al acecho con motivos muy distintos a su visita.

portada-nt-hangmen

Sábado, 10 y domingo, 11 de diciembre a las 7:30 p.m. Kiosco del Arte

“Hamlet” (De: William Shakespeare. Hamlet: Benedict Cumberbatch. Director: Lyndsey Turner. 4 horas/2 horas por día)

Mientras un país se arma para la guerra, una familia se rompe. Forzado a vengar la muerte de su padre pero paralizado por las tareas a las que se enfrenta, Hamlet rechaza su situación amenazando su santidad y la seguridad del Estado.

Esta clásica obra de William Shakespeare es protagonizada por el aclamado Benedict Cumberbatch, el cual alcanzó la fama por encarnar a Sherlok Holmes en la aclamada serie de BBC. Recientemente protagonizó la película The Imitation Game, por la cual fue nominado al oscar por mejor actor y próximamente encarnará al superhéroe de Marvel Dr. Strange.

portada-nt-hamlet

Sábado, 17 diciembre a las 7:30 p.m. Kiosco del Arte

“Jane Eyre” (De: Charlotte Brontë. Duración aprox. 3 horas)

Casi 170 años después de que la novela de Charlotte Brontë fuese publicada, Jane Eyre sigue siendo tan inspiradora como en un principio. Esta producción audaz y dinámica nos muestra la lucha de una mujer por la libertad y el cumplimiento de sus propias metas.

Desde sus inicios como una huérfana en la miseria, nuestra heroína enfrenta los obstáculos que le presenta la vida con un gran espíritu, sobreviviendo a la pobreza, a la injusticia y al descubrir una amarga traición antes de tomar la decisión final de seguir su corazón.

Esta aclamada nueva versión de la obra maestra de Brontë fue puesta en escena por primera vez por Bristol Old Vic en 2014, durante dos noches. La directora Sally Cookson ahora trae está célebre producción al National Theatre, presentando la en una sola exhibición con una actuación impresionante.

 portada-nt-jane-eyre

 

 

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>