A mi manera, concierto ejecutado por Alejandro Lozano. Julieta Olalde en su faceta de productora

Alejandro Lozano en Penasco (3)

  • Por Nina Mier
  • Fotos: Socorro González Barajas

El mes de diciembre, en nuestra ciudad,  estuvo lleno de manifestaciones en torno a las artes, el Auditorio Cívico Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez”, fue un recinto testigo de ello, en especial de un concierto ejecutado magistralmente por el cantautor Alejandro Lozano, recital producido por la consolidada en las artes plásticas y también en su faceta de gestora cultural,  Julieta Olalde.

La presentación se realizó el 23 de diciembre ante un grupo selecto de asistentes que se deleitaron desde la primera interpretación hasta pasadas dos horas de entrega en el escenario de Alejandro Lozano, quien supo llevar las emociones de los asistentes a todos los senderos y paisajes del amor, desamor, amor fraternal, amor de padre, amor de amantes, amor de amores, así como el estímulo a la conciencia de las diversas realidades sociales en las que navegamos. Una selección interesante, una narrativa amena e inteligente.

Alejandro Lozano retratado por el lente de Socorro González Barajas

Alejandro Lozano retratado por el lente de Socorro González Barajas

Alejandro Lozano se basta con su voz, con su guitarra con su propuesta para honrar un escenario, para valerse de su arte para conquistar público y avanzar; enfundado en estilo vaquero, con larga cabellera, trovador de rostro perfecto, con el encanto del romance y el arrebato de sus emociones: interpretar con el corazón.

A mi manera, se tituló el concierto bajo la producción de Julieta Olalde, co-producción de la Dirección de Arte y Cultura Municipal, un paso más del camino emprendido. Con la sencillez que caracteriza a los grandes, así fueron mis acercamientos con Alejandro Lozano esa noche, donde su preocupación más grande fue en todo momento la calidad de su concierto más que otro tema; así, Julieta Olalde, con profesionalismo más que comprobado llevó la batuta en todo momento del principio a fin de la presentación, del concierto en nuestro ya prestigiado Auditorio Cívico Municipal.

Julieta Olalde, en su faceta de   productora

Julieta Olalde, en su faceta de productora

Julieta Olalde nos compartió respuestas, las cuales les comparto para estar enterados de lo que sigue con el sello de sus producciones.

NM: ¿Cómo es que conoces al cantautor Alejandro Lozano?

JO: Tenemos un amigo en común, un gran músico percusionista al que quiero y admiro mucho, Gerardo López Gerardo y él fue quien nos presentó.

NM: ¿Cuál es tu consideración acerca de su propuesta interpretativa musical?

JO: Desde la primera vez que escuché sus interpretaciones me gustó mucho, no sólo sus letras, también la forma en que las interpreta poniendo en cada una de ellas su sello tan personal y único, tanto en sus composiciones como en las de otros autores.

NM: ¿Por qué escuchar las canciones de Alejandro Lozano? ¿Por qué asistir a sus conciertos?

JO: Creo que es importante que nos regalemos la oportunidad de escuchar la propuesta de canta autores como Alejandro Lozano y abrir todos nuestros sentidos para poder llenarlos con pensamientos y sentimientos tan honestos como los que nacen de Artistas que nos abren las puertas de su mundo interior y lo comparten con el público en un afán de darse y dar al mismo tiempo, y que mejor que en un concierto en vivo.

NM: ¿Seguirás incursionando en la producción de conciertos? ¿Cuándo repite fecha Alejandro Lozano en nuestra ciudad?

JO: Claro que sí, como Artista sé la importancia y la necesidad de que sigamos trabajando en la búsqueda de espacios y foros para nuestros Artistas locales y foráneos, pues necesitamos retroalimentarnos constantemente. La musa es muy demandante, quiere alimento espiritual todo el tiempo, así que hay que complacerla.

NM: ¿Algún mensaje para los lectores de esta entrevista?

JO: Por eso es, que muy pronto tendremos de nuevo a Alejandro Lozano en concierto, para para los que no tuvieron la oportunidad de escucharlo el pasado diciembre; estamos organizando fechas para el próximo mes de marzo o abril. Esto como parte de una sorpresa de un nuevo proyecto que estamos preparando y que en breve les haremos saber por este medio y sé que será del agrado de todos ustedes amantes del Arte y la Cultura como yo. Así que estén muy pendientes.

Nota: Solamente queda motivar a estar pendientes de las propuestas independientes de presentar artistas de la calidad interpretativa y autoral de Alejandro Lozano, quien reside actualmente en Hermosillo; así como el aterrizaje de otras inquietudes que trae consigo Julieta Olade, quien siempre anda activa en todos los menesteres en torno al desarrollo del arte y la cultura en beneficio del colectivo y la comunidad. Continuamos en la formación y atención de públicos especializados, estos motivos son los elementos principales, ahora es cuestión que usted, amigo lector, atienda el llamado. Enhorabuena para todos. Aché.

Lozano flyer2 (1)

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>