Casa de la Cultura y Biblioteca Pública realizarán su Primer Concurso de Declamación en Conmemoración del 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García (1806-2017). ¡Entérate de los detalles!

Beatriz Salido Macías, Directora de la Casa de la Cultura y Carolina Flores Martínez, Coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal "Lic. Benito Juárez García" lanzaron convocatoria en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura Municipal y la Dirección de Acción Cívica para el Primer Concurso de Declamación en Conmemoración del 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García (1806-2017)

Beatriz Salido Macías, Directora de la Casa de la Cultura y Carolina Flores Martínez, Coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez García” lanzaron convocatoria  para el Primer Concurso de Declamación en Conmemoración del 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García (1806-2017)

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A LUNES, 20 DE MARZO 2017.- En la dependencia de Arte y Cultura Municipal estamos rodeados y prevalece la figura del Lic. Benito Juárez García, la Biblioteca Pública Municipal lleva su nombre, de igual forma la Casa Juárez (donde están las oficinas de la Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Música) es una réplica de la casa familiar de la infancia de Benito Juárez ubicada en Oaxaca y que hoy por hoy es un museo dedicado a mostrar la primera etapa del Benemérito de las Américas. De igual forma frente a nuestras instalaciones está el hemiciclo que lo ennoblece.

Con el fin de seguir honrando la vida y obra del que fuera Presidente de México en varias ocasiones, Beatriz Salido Macías, Directora de la Casa de la Cultura y Carolina Flores Martínez, Coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez García” lanzaron convocatoria en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura Municipal y la Dirección de Acción Cívica para el Primer Concurso de Declamación en Conmemoración del 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García (1806-2017) dirigido a infantes de 8 a 12 años, con una tolerancia máxima de 13 años.

El concurso se llevará a cabo este martes, 21 de marzo a las 17 horas en el Auditorio Cívico Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez” al cual se han inscrito alrededor de 20 declamadores a los cuales se les calificará por medio de un jurado externo a los organizadores integrado por el Escritor J. Ignacio Varela, la Lic. Fabiola Estrada y la L.D.R.M. Rosa María Briseño.

El Prof. José Ceseña, Director de Acción Cívica ha gestionado los premios en efectivo que se entregarán a los tres primeros lugares: Mil pesos, $800 y $500 pesos respectivamente, de igual forma, a través de la Biblioteca Pública Municipal recibirán una dotación de libros. Todos los concursantes obtendrán reconocimiento oficial expedido por el XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

También se entregó en tiempo y forma, a través de la Dirección de Acción Cívica, la convocatoria a todas las escuelas primarias de nuestro municipio con el fin de promover la participación de los talentos detectados en declamación.

Atendiendo siempre las indicaciones de nuestro Alcalde Kiko Munro de fomentar la interacción con las diversas manifestaciones culturales, ambas directivas han acertado en el lanzamiento del presente concurso que sin duda abrirá un camino importante para no olvidar al Lic. Benito Juárez quien fuera un parteaguas en la historia nacional.

Beatriz Salido Macías y Carolina Flores Martínez, tienen en aprecio los espacios destinados al fomento de las Bellas Artes, la lectura, la cultura, así como los valores que desde hace décadas están bautizadas con el que acuñara una de las frases más sobresalientes:  «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Toda la comunidad interesada en apreciar los discursos de los infantes participantes están invitados a ser testigos del primer concurso que tendrá su desarrollo este martes, 21 de marzo a las 5 p.m. en el Auditorio Cívico Muncipal con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Social del XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco.  Enhorabuena para todos. Aché.

Concurso de Don Benito

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>