El Día Mundial del Agua es celebrado en Puerto Peñasco con arte infantil. Este jueves se presentará “Acuarina y la Contaminación”. ¡Entérate de los detalles!

Día Mundial del Agua. Concurso. 1

Por Nina Mier

Dia del aguaPUERTO PEÑASCO, SONORA. A MIÉRCOLES, 22 DE MARZO 2017.- Los integrantes de la  Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable del XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco han estado muy activos durante estos días en los preparativos y acciones para celebrar el Día Mundial del Agua 2017; el objetivo es concientizar a la comunidad acerca del vital líquido, es por eso que en las redes sociales han estado compartiendo mensajes alusivos al respecto, de igual forma, tanto el Director Ing. Pedro Miguel Romero López, así como la Subdirectora  Alma Angelina Yanes Leyva de la dependencia, comprometidos con la lucha de preservar el medio ambiente han participado en todas las actividades culturales donde se les ha requerido con el fin de fomentar el cuidado del agua.

Estuvieron presentes en la premiación del Segundo Concurso de Pintura y Dibujo Infantil de Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) en Puerto Peñasco donde fungieron como jurados y el Ing. Pedro Miguel Romero en representación del Alcalde Kiko Munro, que por cierto, con gran sensibilidad y elocuencia dirigió unas hermosas palabras a los niños, maestros, padres de familia, personal administrativo, mesa del presídium y público en general; con un dominio del tema, de forma amena y pausada explicó la importancia del Día Mundial del Agua, así como la trascendencia de crear concursos donde estén involucrados los infantes.

El Ing. Pedro Miguel Romero en representación del Alcalde Kiko Munro, que por cierto, con gran sensibilidad y elocuencia dirigió unas hermosas palabras con un dominio del tema, de forma amena y pausada explicó la importancia del Día Mundial del Agua.

El Ing. Pedro Miguel Romero en representación del Alcalde Kiko Munro, que por cierto, con gran sensibilidad y elocuencia dirigió unas hermosas palabras con  dominio del tema … de forma amena y pausada explicó la importancia del Día Mundial del Agua.

Por su parte, Alma Yanes Leyva, convencida que a través del arte es la mejor forma de crear conciencia ecológica, se coordinó con la dependencia de Arte y Cultura Municipal y su Casa de la Cultura para presentar una obra de teatro que lleve ese mensaje. El Coordinador Académico de la Casa de la Cultura y la EIAA-INBA, Randy Vega es el que está dirigiendo la representación teatral “Acuarina y la Contaminación”, que será ejecutada por alumnos del 5to semestre de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA ECOLOGÍA

Alrededor de trescientos  alumnos serán trasladados este jueves, 23 de marzo al Auditorio Cívico Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez” de las escuelas primarias 20-30, Ventura G. Tena, Vicente Guerrero, entre otras instituciones particulares. La entrada es libre, es para todo el público en general y se llevará a cabo a las 10 horas. Por la tarde, la Subdirectora ha preparado todo para que la obra se presente en la Escuela Primaria Justo Sierra con el fin de que todos los niños de esta institución puedan disfrutar de “Acuarina y la Contaminación”, una representación teatral divertida, amena y con un buen mensaje.

Además de disfrutar de una buena obra de teatro, la Directora General de OOMAPAS, Hesdín Soto Lizárraga, generosamente otorgó su permiso para que los dibujos y pinturas ganadoras del concurso de su dependencia que se premió este miércoles se estén exponiendo el día jueves en el Auditorio Cívico Municipal en el área recepción del inmueble. Ahí se podrán apreciar los tres primeros lugares de las dos categorías, así como las diez menciones honoríficas que se reconocieron; sobresaliendo estas 16 piezas de arte, de 189 dibujos que fueron enviados a concursar en esta edición.

Ganadores en la categoría de 6 a 8 años, Krista Elizabeth Bellot,  primer lugar, Jofiel Rafael Arrayales Portillo, segundo lugar y José   Esteban Castillo Gutiérrez, en tercer lugar. De la misma manera, Asthon Logan Truesdell, Regina Espinoza Miranda y  Alieen Paulina Rincón Ochoa, fueron los ganadores en la categoría de 9 a  12 años.

Es importante mencionar que OOMAPAS en dos años ya cuenta con más de 270 dibujos/pinturas categoría infantil con el tema de la conservación del agua; este logro se ha obtenido en la suma de las dos ediciones del concurso 2016 y 2017.

Por su parte, la también reconocida maestra del reciclaje, Alma Yanes, prepara una serie de eventos y actividades artístico-culturales más con el fin de dar continuidad al camino recorrido en pro de la ecología y el desarrollo sustentable. Enhorabuena para todos. Aché.

Alma Yanes Leyva, Subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable el día de una entrevista.

Alma Yanes Leyva, Subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable el día de una entrevista.

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>