Omar Zamudio convoca a su Curso de Dibujo Artístico Perceptio. ¡Entérate de los detalles!

Por Nina Mier

Profesor Omar Zamudio

Profesor Omar Zamudio

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A MIÉRCOLES, 29 DE MARZO 2017.- Gran expectativa ha despertado entre la comunidad artística el curso independiente que está lanzando a la oferta educativa el profesor Omar Zamudio Bojórquez: Curso de Dibujo Artístico Perceptio.

Los que conocemos su arte estamos convencido de que sus trazos llevan inteligencia, educación y lectura; probada está también su experiencia en la docencia en el tema ya que ha impartido por algunos años lecciones de pintura y dibujo en un par de instituciones educativas.

Omar Zamudio, siguiendo la política cultural del Alcalde Kiko Munro,  recibirá apoyo de la Dirección de Arte y Cultura Municipal a través de la Casa de la Cultura (Beatriz Salido Macías, Directora; Randy Vega, Coordinador Académico), consistente en el espacio donde estará ofreciendo su Curso con duración de cuatro meses, de igual forma, la dependencia avalará la Constancia de estudios con el fin de que el alumno obtenga su certificación oficial con acreditación de 48 horas.

Las clases darán inicio el sábado, 1 de abril en punto de las 4 p.m. en el salón de artes visuales de la Casa de la Cultura; dirigido a adolescentes y adultos. Pago mensual directamente con el profesor de $400 pesos. Para inscripciones llamar al celular 6381163127 de Omar Zamudio.

Curso de Dibujo con Omar Zamudio. Cartel. 2

Con el fin de obtener más información le pregunté lo siguiente:

NM: ¿Nos compartes el objetivo general de realizar este importante taller?

OZB: El principal objetivo es desarrollar en los participantes la percepción visual necesaria para el correcto dibujo de las cosas, además de compartir lo que he aprendido por experiencia y estudio. Sé cómo es eso de empezar a dibujar y frustrarse más cada vez, me hubiera gustado tener la oportunidad en ese entonces de asistir a un curso como éste, donde se entenderá que dibujar bien no es un don exclusivo de algunos.

NM: ¿Qué encontrarán los que ingresen?

OZB: Primero que nada encontrarán a un compañero de aprendizaje (yo). Voy a compartir con los asistentes métodos y conclusiones de importantes investigadores en las artes plásticas  como Leonardo Da Vinci, Betty Edwards, entre otros.  Podrán encontrar también distintas  técnicas de dibujo para fomentar el desarrollo de un estilo propio;  encontrarán todo lo necesario para dibujar bien,  y claro, mucho reto para la paciencia.

NM: ¿Cuál es el tiempo de duración del taller?

OZB: El curso está dividido en 4 habilidades por aprender, un mes por habilidad.

Omar Zamudio, con su propuesta de paisaje. Gran promesa en el arte.

NM: ¿Qué material tienen que llevar los asistentes a sus clases?

OZB: Blog de hojas blancas, lápiz de dibujo hb, goma de borrar, tabla porta papeles, difuminos (aprenderemos a fabricarlos en clase), cuadrante (aprenderemos a fabricarlo en clase), navaja (cutter) o sacapuntas, carpeta para los dibujos.

NM: ¿Cuáles son las edades recomendadas para ingresar al taller?

OZB: Recomendaría de los 12 años en adelante, aunque he recibido ya niños de 10 años si son dedicados, ¿por qué no? Es cuestión de hablarlo conmigo. Aquí sugerí la edad de 12 años en adelante por un motivo profundo, ya que a esta edad los chicos dejan de dibujar debido que son muy  pocas las escuelas que impartan artes plásticas en su programas y la frustración termina por desanimar al joven.

Omar Zamudio 1

NM: ¿Algún método en especial?

OZB: Podría definirse como un método preceptivo visual.

NM: ¿Algún otro comentario para los lectores de esta entrevista?

OZB: Si te interesa el dibujo como expresión artística o como un mero pasatiempo comunícante conmigo ya verás que  para dibujar,  sólo hace falta saber escribir y tener ojos avispados. Y como dicen: “A dibujar se aprende dibujando”.

Ya estás enterado de una excelente opción de un curso donde se contará con un guía comprometido, interesado y ávido de compartir conocimiento y técnica. Hay que aprovechar el tiempo aprendiendo a dibujar. Citaré de nuevo a Omar Zamudio: “El dibujo dejará libres las facultades del lado derecho del cerebro, el lado que sirve para dibujar. Al aprender a dibujar, aprenderá usted a ver de un modo diferente; en palabras de Rodin, se convertirá ‘en un confidente de la naturaleza’, despertará y podrá captar el lenguaje de las formas, se expresará en ese lenguaje”. Aché.

Omar Zamudio 2 Omar Zamudio 3 Omar Zamudio 4 Omar Zamudio 5 Omar Zamudio 6 Omar Zamudio 7

Curso de Dibujo con Omar Zamudio. Cartel.

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>