Te invitamos a conocer qué es el Corredor Biológico y Pesquero Puerto Peñasco – Puerto Lobos (Primera parte)

Por Socorro González Barajas

01.Corredor LogoY tú ¿Ya sabes qué es el Corredor?

• El Corredor es la región que existe entre Puerto Peñasco y Puerto Lobos. Le llamamos “Corredor Biológico y Pesquero” porque los ecosistemas que lo forman están conectados entre sí gracias a las corrientes marinas y a la interacción de las especies que habitan en estos ecosistemas.

¿Por qué es importante el Corredor?

• La zona del corredor tiene una gran diversidad de ecosistemas que albergan una gran cantidad de vida y gracias a los cuales se sostienen más de 50 pesquerías, algunas de gran valor comercial, de las cuales depende la mayor parte de las familias de esta zona.

• Además este corredor tiene fuertes relaciones entre la gente que vive en sus comunidades, como son relaciones comerciales, de amistad y en muchos casos parentesco familiar.

¿Qué se está haciendo en el Corredor?

• Con el proyecto del Corredor Puerto Peñasco – Puerto Lobos buscamos un ordenamiento pesquero, para lograr una pesca sustentable y que las actividades de pesca continúen ordenadamente y no se afecte la pesca de las generaciones futuras.

• También se busca que haya las mismas oportunidades para todos nosotros, el sector pesquero ribereño, de acceder a los recursos que el mar nos brinda y a los apoyos promovidos por las autoridades.

• Buscamos que a través de este proceso la voz del pescador y del sector se escuche, que nuestras necesidades y objetivos lleguen a la autoridad y busquemos una solución en conjunto, además que estas propuestas estén fortalecidas por expertos e investigadores.

002.Parte02

Objetivo: Con el proyecto del Corredor Puerto Peñasco – Puerto Lobos se busca un ordenamiento pesquero en el que se tome en cuenta la opinión y necesidades actuales de los pescadores ribereños, y que junto con la autoridad y grupos de investigadores se busque una solución.

Info SE 00 Corredor 07042015

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>