Agenda FICervantino Puerto Peñasco: Barry Good Jazz Quintet personifica la fusión del jazz con el hip hop y el soul. ¡Entérate de los detalles!

 

  • Agrupación austriaca liderada por el saxofonista, pianista, pedagogo, cantante y compositor, Lukas Schiemer
  • Se caracteriza por su jazz con orientación groove y su mezcla entre estilos que presentarán en su programa And how are you?
  • Tendrán su presentación el sábado 21 de octubre Plaza Gobernadores Malecón Fundadores

Cartel Barry GoodPUERTO PEÑASCO, SONORA. A VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.-Puerto Peñasco será extensión en sexta ocasión del Festival Internacional Cervantino en su XLV edición, las actividades tendrán su desarrollo del 19 al 22 de octubre; el quinteto austriaco Barry Good Jazz Quintet tendrá su presentación el sábado, 21 de octubre a las 20:30 horas en el escenario principal de la Plaza Gobernadores-Malecón Fundadores.

Barry Good Jazz Quintet crea en cada una de sus composiciones música que encanta tanto a jóvenes atrevidos, como a viejos fanáticos y conocedores. Experimentan mezclando estilos contemporáneos y flexionan los estándares del jazz.

Su propuesta se fundamenta en creaciones originales, que se caracterizan por un jazz con orientación groove, que emerge de la mezcla de estilos como hip hop y soul. Los arreglos dan espacio para las improvisaciones y la diversión, que desde el escenario contagian al público.

A través de su lírica, con letras en inglés o español, el quinteto austriaco suele hacer crítica social, describir estilos de vida actuales, hablar sobre el arte y el consumismo moderno.

El programa propuesto para su concierto en el XLV Festival Internacional Cervantino, estará integrado por un repertorio de canciones que forman parte de su reciente álbum And how are you?, que incluye canciones como Party Party, Smartphone o Fine Cost, todas composiciones originales de Lukas Schiemer, líder de esta joven agrupación.

Schiemer es saxofonista, pianista, pedagogo, cantante y compositor. Estudió artes con especialidad en saxofón para jazz en el conservatorio de Wien. Al terminar realizó una segunda licenciatura en pedagogía instrumental y vocal, seguida de una maestría en la Universidad para Música y Artes Escénicas de Viena.

El ensamble, Barry Good Jazz Quintet, está integrado también por: Philipp Kienberger, bajista egresado de la Universidad Anton Bruckner con gusto por la música contemporánea y la experimentación de elementos; Alois Eberl, trompetista que creció rodeado de música folk y encontró una formación académica en el Conservatorio de Música de Tirolesa, mismo lugar donde descubrió su pasión por el jazz y la improvisación; Simon Raab, estudió piano clásico y jazz, y ha sido parte de bandas como Listen To Leena y Luzid Chaos; y Marc Vogel, joven baterista que ha realizado giras internacionales aun como estudiante en formación de la Music University en Graz.

El quinteto de jazz con su programa And How Are You? se presenta el sábado, 21 de octubre en Plaza Gobernadores del Malecón Fundadores en el programa oficial del XLV Festival Internacional Cervantino, extensión Puerto Peñasco. Entrada libre.

https://www.youtube.com/watch?v=HyB1VPvoXVo

Cartel Barry Good

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>