Agenda FICervantino Puerto Peñasco: El dúo Winkler-Kellerer presenta Danza de la boda. ¡Entérate de los detalles!

  • Dos integrantes de la aclamada agrupación The Klezmer Connection, Georg Winkler y Hubert Kellerer se presentan en el escenario principal de la Plaza Gobernadores-Malecón Fundadores
  • Interpretarán con su peculiar estilo, piezas clásicas de Ernest Bloch, Erwin Schulhoff, Alexandre Tansman e Igor Stravinsky, así como algunas tradicionales con arreglos modernos
  • La presentación tendrá lugar el jueves, 19 de octubre a las 20:30 horas

Duo WinklerPUERTO PEÑASCO, SONORA. A VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE 2017.- Puerto Peñasco será extensión en sexta ocasión del Festival Internacional Cervantino en su XLV edición, el día de la inauguración se presentará el dueto austriaco Winkler-Kellerer  el jueves, 19 de octubre a las 20:30 horas en el escenario principal de la Plaza Gobernadores-Malecón Fundadores.

Desde su primer encuentro con la música klezmer (de fiestas judías), Georg Winkler dice haberse fascinado profundamente, mientras que Hubert Kellerer define este arte de la tradición askenazí como su nueva pasión. Sus sonidos, que encantan al cuerpo y llegan a lo más recóndito del alma, pues nacen de extremas lamentaciones y alegrías, que se expresan a través de risas, lágrimas y danza.

Una muestra de este talento y eclecticismo de ambos músicos clásicos, quienes también podrían considerarse klezmorim, tendrá lugar en el XLV Festival Internacional Cervantino la noche del jueves, 19 de octubre a las 20:30 horas en el Malecón Fundadores con un programa titulado Danza de la boda, de Igor Stravinsky (1882-1971).

Después de una formación clásica el clarinetista Winkler y el acordeonista Kellerer vieron en la música klezmer una libertad interpretativa que en la rigidez de la música académica no está permitida y adoptaron este género como propio.

Ambos forman parte de la agrupación The Klezmer Connection, con quienes han llevado este estilo musical mucho más allá de celebraciones religiosas judías como bodas o bat mitzvahs, pues se han presentado en distintos foros y festivales alrededor del mundo, incluso en eventos dedicados a géneros modernos como el Jazzfestival Saalfelden, gracias a los arreglos que hacen a piezas tradicionales.

Como dúo, Georg Winkler, egresado del Conservatorio Mozarteum de Salzburg, y Hubert Kellerer, ex alumno de la Real Academia Danesa de Música, presentarán en Guanajuato un repertorio dedicado a la música klezmer que tendrá piezas tradicionales como Der Najer Scher y Der Glater Bulgar, pero con arreglos hechos por The Klezmer Connection apegados a la modernidad.

Además, el programa contempla composiciones clásicas como Romanzero de Erwin Schulhoff (1894-1942), Suite para Trio d’Anches de Alexandre Tansman (1897-1986), Bey mir bist du scheyn, de Shalom Secunda (1894-1974), ‘Payer No.1‘ From Jewish Life de Ernest Bloch (1880-1959) y las Tres Piezas para Clarinete Solo de Igor Stravinsky (1882-1971).

Esta presentación, al igual que todos los conciertos del Dúo Winkler-Kellerer, es muestra del equilibrio que puede obtenerse con la música entre la alegría de la vida, la tristeza, el ingenio y el atrevimiento, a través de un diálogo íntimo entre el acordeón y el clarinete.

Se presentan el jueves, 19 a las 20.30 horas, en el Malecón Fundadores, Plaza Gobernadores.


https://www.youtube.com/watch?v=sQzxoo_PdDM
 

Duo Winkler

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>