Se presentará en Puerto Peñasco Manuel Ballesteros con El Cholo: Un espectáculo de Teatro – Danza -Cabaret. ¡Entérate de todos los detalles!

El Cholo (2)

PUERTO PEÑASCO, SONORA A VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE 2017.-  Nuestra ciudad sigue generando espectáculos de primer nivel, en esta ocasión toca el turno al aclamado artista polifacético el sonorense Manuel Ballesteros (El Cholo un espectáculo de teatro, danza y cabaret)  quien ya ha conquistado un espacio en el interior del país como actor particularmente en la empresa Televisa donde actualmente se encuentra grabando la telenovela “Papá a toda madre”,  primera producción de Eduardo Meza y María Alba Espinosa.

Manuel Ballesteros en papá a toda madre 1

Manuel Ballesteros comparte créditos con Maite Perroni, Sebastian Rulli, Mark Tacher, Raúl Araiza, Juan Carlos Barreto, Verónica Jaspeado, Michelle González, Verónica Montes, Raquel Pankowsky, Andrés Zuno, Ana La Salvia y el actor español Sergio Mur que integran el elenco base de “Papá a toda madre”.

En la foto Manuel Ballesteros con Sebastián Rully, Marck Tacher, protagonistas de Papá a toda madre.

En la foto Manuel Ballesteros con Sebastián Rully, Marck Tacher, protagonistas de Papá a toda madre.

Como esta presentación de “El Cholo” ya se tenía pactada desde hace algunas semanas viene exclusivamente a nuestra ciudad a sacar adelante el compromiso ya que la actual grabación de la novela le llevará compromisos de tiempo completo. Al respecto Manuel Ballesteros comenta: ”Tengo una participación ya más grande que de las novelas anteriores en las que he trabajado. Estoy en el bando de los malos y estoy empezando a disfrutar las fechorías de Juan Pérez mi personaje”.

De la obra de teatro, danza y cabaret nos comenta: “El cholo, pertenece a ese particular círculo social visto con desprecio por el resto, un personaje del México actual, resultado de este tejido social tan destejido; tiene la oportunidad de salir del anonimato gracias a un video que se hace viral, ahora el cholo es una celebrity de las redes sociales, se une al grupo tan selecto de personajes surgidos así de la nada y contra todo pronóstico el cholo, cholo ocupaba una oportunidad para hablar y poner su granito de arena en la reconstrucción de esta sociedad tan falta de tanto. Antes de todo esto, El cholo decía que más vale cholo que mal acompañado, hoy tan cholo quiere llevarte su mensaje muy a lo cholo. ¿Y tú, estás cholo?”.

La cita es este domingo, 22 de octubre a las 7 p.m. en el Auditorio Cívico Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez”. La cooperación es de $100 pesos, un porcentaje es para la Casa de la Cultura y la EIAA-INBA con el fin de adquirir portagarrafones para dar mejor atención a los niños y jóvenes que asisten a las clases de las diversas manifestaciones de arte que se ofrecen en la Casa de la Cultura de Puerto Peñasco. XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco | Coordinación de Desarrollo Social | Dirección de Arte y Cultura Municipal | Casa de la Cultura invitan.

Los boletos se pueden adquirir en taquilla o en la Biblioteca Pública Municipal llamando al celular 638 38 06098,

Un acercamiento a la trayectoria de Manuel Ballesteros:

Manuel Ballesteros Martínez, originario de San Luis Río Colorado (10 de junio de 1974), egresó el 2002 de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, como ejecutante en Danza Contemporánea.

Manuel Ballesteros Martínez, originario de San Luis Río Colorado, egresó el 2002 de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, como ejecutante en Danza Contemporánea.

En diciembre 2012 Estrena exitosa temporada de Mamita querida! De tito Vasconcelos y Sergio Cassani, en Hermosillo, Sonora. Teatro cabaret 67 representaciones a la fecha de hoy 23 agosto 2013 del 2013. En septiembre del 2012, estreno bajo la dirección de Evoé Sotelo la obra “Cachora Fénix”, proyecto apoyado por el FONCA creadores escénicos categoría B, y obra seleccionada a participar en el mercado de artes escénicas a realizarse en Guanajuato en octubre del 2013.

En febrero Ballesteros incursiono dentro del género cabaret, con su obra “El PARI”, guion y dirección de Roberto Corella. El periódico el Universal, lo nombra el pasado mes de mayo del 2012, como uno los bailarines más destacados del país.

Con NorteArte, unipersonal de su autoría, celebró 200 representaciones en el marco del festival un desierto para la danza 2012, con esta propuesta se ha presentado en escenarios de las ciudades más importantes de México, en Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Shangai y Nueva York.

En septiembre del 2011 abre su propio espacio de danza bajo el sello, de Manuel Ballesteros pro danza estudio, a la vez que celebra con una temporada de su repertorio, el cuarto aniversario de Asando Danza. En 2010 representa al Estado de Sonora con su propuesta coreográfica, en la expo Shangai 2010 dentro del pabellón México.

Estrena la obra A,B,C,´s (una Historia que nos marcó), inspirada en los acontecimientos de la guardería ABC, para conmemorar el primer aniversario, el 5 de junio del 2010 en Hermosillo, Sonora.

En 2008 organiza “SON/a en Movimiento” festival de Danza-Danza en la calle, hasta el momento van cuatro ediciones. En 2007 fundó su propia compañía, Asando Danza, con la cual lleva 4 espectáculos producidos: “Arriba el norte”, “NorteArte”, “Tres-3 vaquero” y “Asando”.

El 2006 ganó el reconocimiento nacional como Mejor Intérprete Masculino en la vigésima sexta edición del Premio INBA-UAM. En el palacio de Bellas Artes en la ciudad de México. 2005, es ganador del premio de coreografía regional, en Hermosillo, Sonora, con la obra “no tiene título”.

En 2004 ganó el premio al Mejor Intérprete Masculino en el prestigiado Festival Internacional de Danza Contemporánea en San Luis Potosí. Formó parte de Producciones La Lágrima entre 1998 y 2007, dirigido por Adriana Castaños, con presentaciones en México, Nueva York, Canadá, Costa Rica y China.

Participó en “Frágil paraíso”, de David Barrón, obra ganadora de la edición 2001 del Premio de Composición Coreográfica INBA-UAM. En 1999 y en el 2000 ganó el premio como Mejor Intérprete Masculino dentro del quinto y sexto Concurso Estatal de Coreografía en Hermosillo. En 2005 ganó ese mismo premio como Mejor Coreógrafo.

Ha sido invitado a participar como bailarín en el San Diego Dance Theater (Estados Unidos) y con Le Groupe Dance Lab (Canadá).

Su página en Facebook es: facebook.com/elmanuelballesteros Fuente: http://kultube.net/

XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco | Coordinación de Desarrollo Social | Dirección de Arte y Cultura Municipal | Casa de la Cultura invitan.

El Cholo (3)

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>