Tiempo de nominar para los reconocimientos Eddie Wharez® Awards 2018 en su 7ma edición. ¡Entérate de los detalles!

Eddie Wharez 1

Por Nina Mier

PUERTO PEÑASCO, SONORA. A DOMINGO, 18 DE FEBRERO 2018.-  Hace unos días se convocó a rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria de los Eddie Wharez® Awards 2018 en su séptima edición y en la cual se emitirán reconocimientos a los artistas y personalidades destacadas del 2017; el fundador de estos premios -únicos en todo el noroeste del país- dio a conocer las bases tradicionales para que el público en general nomine a sus preferidos, añadiendo en esta ocasión una categoría que es el del “Mecenas del arte y la cultura”. Son diez las categorías: Trayectoria, Artista juvenil, Artista consolidado, Artistas en grupo, Popularidad vía redes sociales, Aportación foránea al arte y cultura de Puerto Peñasco, Artesano (a) del año, Personaje sobresaliente del año, Promotor Cultural y Mecenas del arte y la cultura.

Los pormenores se dieron a conocer en la empresa Global Artefacts by Eddie Wharez, ahí es donde nacen y se desarrollan las ideas de este creador que ha estado inmerso por un par de décadas en el desarrollo artístico-cultural no sólo de Puerto Peñasco sino de la región. Mientras Eddie Wharez compartía con los presentes las bases, los detalles, observaba con mirada de escrutinio cada rincón, pedacito, repisa, espacio del hermoso lugar que más que tienda parece una galería un hogar barroco donde predomina la belleza y el artículo de colección único e irrepetible. Es el misterio, es la duda, es la belleza que empata con las ideas de reconocer a los artistas, promotores, artesanos y hacedores de nuestra ciudad. Por séptima vez este año.

Eddie Wharez 2

Es importante decir que estos premios son independientes no es la “cultura y arte oficial” lo hace y se unen a la idea empresarios y colaboradores que comulgan con la idea; este evento es sin fines de lucro y es más se tiene que invertir bastante para que se logren, por eso es muy importante que la comunidad entera se una y disfrute de esta noche de los llamados Eddies. La fecha es el domingo, 25 de febrero a partir de las 17 horas en el anfiteatro de la Plaza Colosio en el Malecón Fundadores, entrada libre y general. Para los que nunca han ido es importante que sepan que se toma una foto del recuerdo con el anfitrión, esto es antes del evento, antes del inicio del desarrollo.

Los premios Eddies presentan un programa artístico-cultural, se intercala con la entrega de los premios y reconocimientos, la conducción siempre es atinada y las intervenciones de los artistas también; es la primera vez que se realizará al aire libre y en un lugar tan público. Un desafío. Un nuevo desafío, tal cual le gusta a Eddie Wharez.

El jurado calificador está integrado por personalidades reconocidas de la comunidad, no recuerdo en su totalidad a los jurados de esta séptima edición pero puedo mencionar a Violeta Piquero, Laura Palacio, Laura Rivera, Xochitl Barrón.

Para nominar es muy sencillo, se tiene que ingresar a la página de Facebook  Global Artefacts by Eddie Wharez – Puerto Peñasco – Rocky Point, Son., Mex. y darle “Me gusta” si es que no le haz dado en otras ocasiones; posterior dices el nombre del artista, grupo, promotor o lo que vayas a nominar (incluye la categoría) y de igual forma adjuntar una fotografía del nominado, se sugiere escribir el porqué lo estás nominado, aunque no es obligatorio se considera importante. El cierre de propuestas se llevará a cabo el viernes, 23 de febrero.

Eddie 5

Las otras ceremonias de los Eddies se habían realizado en el mes de enero, a lo que el promotor comentó: “Todos cambian las fechas, hasta los Oscar este año los harán en marzo, ¿por qué nosotros no?”; y pues sí, así tal cual, hacer lo que nos venga en gana.

Otra modalidad que tendrá esta edición es que en la víspera de la entrega de reconocimientos, Eddie Wharez ofrecerá una cena privada a los jurados, conductores y patrocinadores involucrados de las otras seis ediciones; esta reunión se llevará a cabo el sábado, 24 de febrero. Sin duda será fabuloso este encuentro entre el grupo élite de los Eddies Awards

Entonces, te invito a que nomines a tus preferidos, que votes a los nominados poniendo “me gusta” (puedes apoyar a todos no hay límite). Y por supuesto, lo más importante, que no dejes de asistir a los Eddie Wharez® Awards 2018 el domingo, 25 de febrero a partir de las 5 p.m. en el anfiteatro de la Plaza Colosio en el Malecón Fundadores.  Por cierto, hoy es cumpleaños de Eddie Wharez, desde El Kiosco de Mexicor le enviamos felicitaciones. Aché.

Eddies 1

Eddies 2

Eddies 3

Eddies 4

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>