Se llevó a cabo el Segundo Concurso de Declamación en conmemoración del 212 Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García (1806-2018)

Declamación 10

El XXII Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través de Acción Cívica, Arte Cultura en coordinación con la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Benito Juárez García” y la Casa de la Cultura para conmemorar el 212 Aniversario del Benemérito de las Américas se realizó por segunda ocasión el Concurso de Declamación Lic. Benito Juárez García en la antesala del Auditorio Cívico Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez” el pasado 21 de marzo por la tarde.

Los niños que resultaron ganadores de esta convocatoria (categoría de 8 a 13 años) son Sherline Karolina Quiñonez González de la Escuela Primaria 1° de Junio llevándose el primer lugar $1,500 pesos en efectivo y una dotación de libros; el segundo lugar fue para el dueto de la Escuela Ventura G. Tena integrado por Joshua Vihur Lucero Acuña ($1,000 pesos en efectivo); de igual forma, el tercer lugar fue para la talentosa niña Johana Melissa Barrera de la Escuela Artículo 115.

Declamación 13 Declamación 12 Declamación 11

En representación del Alcalde Kiko Munro, estuvo presente el Prof. José Ceseña Delgado, director de Acción Cívica Municipal quien compartió un significativo mensaje a nombre del presidente municipal motivando a los niños y jóvenes a continuar participando en todas las actividades de civismo, arte y cultura con el fin de crear un ambiente de sana competencia que deje en toda la comunidad un mensaje positivo, recreativo y esperanzador en un mundo mejor para las futuras generaciones; de igual forma puso como ejemplo al Lic. Benito Juárez García quien tuvo una difícil infancia en Oaxaca la cual superó por medio del estudio, trabajo y preparación.

De igual forma, Carolina Flores Martínez, Coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal recordó que nuestra Biblioteca desde su fundación lleva el nombre del Benemérito de las Américas y que en este espacio se puede encontrar literatura en torno a la vida, obra e historia de este importante personaje mexicano, para lo cual extendió a visitar este centro del saber.

El jurado calificador estuvo integrado por el declamador Alberto Molina Valenzuela, la profesora de teatro Kritzia Fajardo Valdez y el escritor José Ignacio Valenzuela Varela quienes comentaron que se sintieron muy entusiasmados porque aún se fomenta el discurso, la palabra y las formas de expresión tradicionales.

Declamación 9 Declamación 2

Estuvieron presentes el Prof. José Ceseña Delgado, director de Acción Cívica; Nina Mier Nogales, directora de Arte Cultura Municipal; Beatriz Salido Macías, directora de la Casa de la Cultura y Carolina Flores Martínez, coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal, así como alumnos de las escuelas de arte y padres de familia principalmente.

Declamación 8 Declamación 7 Declamación 6 Declamación 4 Declamación 3 Declamación 1

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>