¡CELEBREMOS CON CEDO INTERCULTURAL 40 AÑOS DE LOGROS!

mail[BOLETÍN DE PRENSA].- A principios de 1980, Puerto Peñasco, uno de los municipios más jóvenes de Sonora tenía aproximadamente 17,000 habitantes, en su mayoría pescadores. Por esos años también en el Mar de Cortés, el oceanógrafo francés Jacques Cousteau compartía con el mundo la gran riqueza de vida de nuestro mar, denominándolo el Acuario del Mundo. Mientras esos acontecimientos se daban lugar, una joven bióloga, Peggy J. Turk Boyer, emprendía el gran proyecto de establecer el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO).

 Hoy 40 años después, muchas cosas han cambiado. Sin embargo CEDO continúa totalmente comprometido con su visión: un futuro donde comunidades costeras vibrantes participarán activamente en la gestión de sus medios de vida en equilibrio con ecosistemas saludables y resilientes, que hoy en día tiene más sentido que nunca y sigue siendo la única organización de la región que ofrece turismo educativo, científico y de naturaleza.

CEDO cuenta con diferentes programas que privilegian tanto al entorno como a sus habitantes. El programa de Pesca Sustentable educa a la comunidad para tener un mar sano que permita a la gente seguir pescando para nutrir nuestras mesas y llevar el sostén a sus familias. El programa de Conservación y Monitoreo de la Biodiversad provee información científica y práctica para que protejamos nuestro Mar de Cortés y entendamos sus cambios, ya sean aquellos generados por la actividad humana, como aquellos que resultan del cambio climático. El Programa de Educación Ambiental está diseñado para que todos los niños, guardianes del presente y tomadores de decisiones del futuro, reconozcan la importancia de vivir en el Desierto Sonorense y a orillas del Mar de Cortés; conozcan y reconozcan nuestra herencia cultural y a nuestros pueblos y naciones indígenas.

Para celebrar cuatro décadas de logros CEDO desea compartir con la comunidad el grandioso Concierto a beneficio de sus instalaciones, “Por Amor a la Mar” ofrecido por los dos cantautores mexicanos de mayor renombre y prestigio en México y Latinoamérica: Alejandro Filio y Fernando Delgadillo.

Para mayor información o para apoyar la misión de CEDO visite la página (copie y pegue):  http://cedo.org/es/apoyo/donaciones-y-membresia/.

CEDO es una organización peñasquense de nacimiento y orgullosamente binacional y bicultural, que nos invita a celebrar juntos sus 40 años de labor en la comunidad.

 

Comunidades costeras prósperas, modos de vida sustentable, ecosistemas saludables”

cartel delgado

 

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>