Faot 2020, Puerto Peñasco sede alterna por quinta ocasión

PUERTO PEÑASCO, SONORA. 14 DE ENER0 2020.- Con gran entusiasmo el pasado 12 de diciembre  Mario Welfo Álvarez Beltrán,  Director General del Instituto Sonorense de Cultura, anunció el programa de la edición 36 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (Faot); mencionó que serán 1500 artistas que estarán participando del 17 al 25 de enero en Álamos Sonora y doce sedes alternas Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, La Colorada, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Todos Santos (Baja California Sur), Ciudad de México, y Scottsdale (Arizona).

De igual forma dio a conocer que el premio Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020 a Ramón Vargas, originario de la Ciudad de México.   Mientras que el galardón de Talento Joven en Canto Operístico 2020 será para Rosa Dávila, quien es originaria de Magdalena de Kino, ambos reconocidos a nivel internacional. Y el Mérito Académico 2020 se reconocerá a Octavio Sosa. Un gran prestigio recibir estas distinciones que tradicionalmente entrega el Gobernador del Estado en curso.

En esta edición se aprecia el rostro de origen de este festival que es la Ópera y bel canto incluyendo dos instrucciones:  Taller de Composición de Ópera y otros Medios Audiovisuales y Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020, tanto en Álamos como en Hermosillo entre el 13 al 24 de enero. La comunidad en general ha puesto sobre la mesa el tema de rescatar la tradición y fundación original de este festival cultural, el más importante de Sonora.

Álamos trata de ajustarse a la visita de más de 150 asistentes al Faot, la demanda y los espacios suelen llenarse los dos fines de semana principalmente, perfilando en esta ocasión el concierto de Alejandro Fernández como el cartel que ingresará más visitantes. Por otra parte el Ayuntamiento de Puerto Peñasco mediante boletín informativo dio a conocer su programación como sede el cual incluye tres espectáculos:  Lunes 20 de enero El tenor Ernesto Ochoa acompañado del Pianista Emmanuel Sábas; martes 21 de enero  “Punto de Partida” Trovador César Baro; así como el miércoles 22 de enero “Plumas de Pavo real” con la compañía La Rana en la Hamaca. Las presentaciones son en el Auditorio Cívico Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez” a las 19 horas (todas las sedes alternas son en el mismo horario), la entrada es gratuita y para público en general.

Es una conjunción de esfuerzos que se unen para que las sedes alternas puedan ser una realidad, Puerto Peñasco repite por quinta ocasión gracias a la visión de su Alcalde Ernesto Kiko Munro quien siempre está en constante promoción de la cultura y las artes para que nuestra comunidad tenga libre acceso al Festival más importante de Sonora. Enhorabuena para Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco está listo para recibirlo en sus resorts, hoteles, así como casas de renta en diferentes fraccionamientos de la ciudad. Reserve su hospedaje a través de nuestra página  http://www.puertopenascomexico.com.mx/  Llame GRATIS desde México 01-800-681-6954 | Toll FREE from USA 1-888-682-8337

  • Mexicor Reservaciones
  • Plaza del Sol Local 15, 83554
  • Puerto Peñasco, Sonora, México
  • +52 638 383 1979

Faot Puerto Peñasco 2020

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>