Carnaval Viva Peñasco 2020, conoce los detalles

Carnaval Puerto Peñasco 2020 logoPuerto Peñasco, Sonora. A 7 de febrero 2020.- Integrantes del Ayuntamiento encabezados por su Presidente Municipal Kiko Munro, en conferencia de prensa, anunciaron los pormenores de la edición del Carnaval Viva Peñasco edición 2020; dieron a conocer que las fechas de su desarrollo son del 28 de febrero al 1 de marzo días en los cuales tendrán desfile con carros alegóricos, comparsas, entre otras aportaciones propias de las tradicionales dinámicas de estas fiestas.

Se dio el anuncio que las convocatorias para los concursos de carros alegóricos, comparsas, elección para Rey de la Alegría, entre otros están publicadas en las redes sociales de la Casa de la Cultura. Por las noches, después de los tres días de desfile se podrá disfrutar de los juegos mecánicos, kermés con puestos de comida y antojitos en el área detrás de El Chamizal ubicado en el Bulevard Benito Juárez; por otra parte, los bailes se realizarán en la explanada del Hotel Peñasco del Sol al final de la Calle 13.

La cartelera para los bailes presentan los siguientes grupos para el 29 de febrero: Su Majestad La Brisa, Los Tramposos, Navi; para el día 1 de marzo: Carín León, Grupo Riesgo, Etiqueta Dorada. La venta de boletos exclusivamente en el Hotel Peñasco del Sol los precios generales son de $350 pesos y en el área VIP $850 pesos.

Alcalde Kiko Munro anuncia el Carnaval Viva Peñasco 2020

Alcalde Kiko Munro encabeza conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Carnaval Viva Peñasco 2020

Carnaval Viva Peñasco 2020

Guille Salazar “La Eterna Princesa” de lo más esperado en los tradicionales carnavales de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco cuenta con una tradición en celebrar el Carnaval, hay testimonios desde los años 50′s, cuenta con una Eterna Princesa que ha participado por décadas en estos menesteres la esperada año con año Guille Salazar ya que ella protagoniza con su vestuario los desfiles y todos los eventos que se realizan en torno a esta actividad.

Se dio a conocer que contarán con la colaboración de participantes de Guaymas, así como de muchas personas involucradas sumando más de 800 participantes, así como carros alegóricos temáticos y comparsas que estarán compitiendo por los primeros lugares donde hay una bolsa con $35 mil pesos para repartir. La dinámica de selección del Rey de la Alegría (Feo) está publicada en las páginas donde todos pueden tener acceso.

La alegría de Puerto Peñasco se manifiesta en estos días donde todos se llenan de color para recibir a los visitantes que optan por disfrutar del Carnaval Viva Peñasco; son varias las instituciones públicas y privadas que se unen para ofrecer lo mejor para los residentes y turistas que se desbordan en las calles con el fin de disfrutar del tradicional desfile que año con año incrementa participación.

Como comunidad y en un ambiente familiar es importante asistir, colaborar y disfrutar del Carnaval Viva Peñasco 2020 ya que se realiza a beneficio del DIF quien apoya a decenas de jóvenes y niños con becas para estudiar, de igual forma dan asistencia en diversos temas a la familia durante todo el año.

“Por quinto año consecutivo, se impulsa El Carnaval como una oportunidad de convivir en sociedad, rescatar una tradición y dar foro a artistas locales, además de, por supuesto generar turismo”, manifestó el alcalde Kiko Munro.  “Queremos seguir fomentar ese arraigo, esos valores, ese amor por Peñasco, que sabemos que existe y queremos que crezca”.

Carnaval Puerto Peñasco 2020 cartelera 2

Carnaval Puerto Peñasco 2020 cartelera 1

Comments

comments

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>