BUSCAR HOSPEDAJE

Clima en Puerto Peñasco

¿Cómo es el clima en Rocky Point?


Al igual que el resto del suroeste, el clima en Peñasco se caracteriza por temperaturas promedio en el rango de 50 a 100 grados, según la temporada, y está marcado por tormentas estacionales y temporadas altas.

La región de Sonora en general, siendo un desierto situado junto a un océano/fuente de humedad, pero lleno de áreas de cambios de gran altitud, se caracteriza por cambios de temperatura que pueden hacer que las noches sean inusualmente frías en comparación con el calor abrasador del día.

De enero a mayo, «primavera», puede esperar un promedio de 60-80 grados Fahrenheit.

De mayo a agosto, «verano», puede esperar entre 80 y 105 grados Fahrenheit. Los días de verano pueden ser incómodamente calurosos ya que el aire húmedo y el calor se combinan en un clima sofocante.

De agosto a diciembre, ‘otoño / invierno’, puede esperar un promedio de 60-75 grados Fahrenheit, con mayor probabilidad de lluvia durante este período del año.

Las lluvias de verano de la región de Sonora suelen ser cortas y fuertes: «monzones» que pueden arrasar los caminos del desierto y arrancar árboles. Las lluvias de invierno tienden a ser más largas, más ligeras, más extendidas y menos peligrosas.