BUSCAR HOSPEDAJE

Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar

Nombrada en 2013 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO La Reserva de la Biosfera “EL Pinacate” es uno de los hitos más importantes para visitar en México y el destino más importante del Noroeste de México y todo el estado de Sonora. Estar en la Lista del Patrimonio Mundial es una distinción importante, durante la delegación de Tim Jaeger al Comité del Patrimonio Mundial, describe el honor como «la inscripción de este espectacular sitio en la Lista del Patrimonio Mundial es un reconocimiento extremadamente bienvenido de sus valores significativos y los impresionantes esfuerzos locales de conservación». .”

Durante casi 4 millones de años debajo de la tierra, el magma caliente derritió la roca creando enormes piscinas subterráneas de líquido intensamente caliente que acumularon presión muy por debajo de la superficie de la tierra.

Cultura e Historia
Los cráteres volcánicos y las áreas montañosas circundantes han albergado durante mucho tiempo viviendas humanas que se remontan a más de 20,000 años. Durante este vínculo continuo con el pasado, numerosas tribus/bandas indígenas han vivido y utilizado el área. Durante ese pasado lejano, el área había sido lluviosa y húmeda, y las plantas y los animales desaparecieron de la escena hace mucho tiempo. Con la llegada de la Era Holozoica, hace aproximadamente 10.000 años, ocurrieron cambios climáticos dinámicos que convirtieron el área en el desierto que experimentamos hoy.

Reglamento
Las armas de fuego están prohibidas en la reserva y no se permiten fogatas. Las rocas, minerales, artefactos, etc. son artículos protegidos y no se pueden recoger, mover o sacar de la Reserva. No se pueden recolectar, quitar o dañar plantas de ninguna manera y están protegidas por la ley.

¡Sacar toda tu basura-basura está terminantemente prohibido!

Los vehículos no deben salirse de las vías, y transitar únicamente por la vía pública. Usted será responsable de los daños causados ​​por los neumáticos de su vehículo que se salen de las carreteras. La vida silvestre no puede ser dañada o molestada de ninguna manera. Cazar, recolectar o molestar animales de cualquier forma es ilegal y está protegido por la Ley.

Más información
Como sabrá, realmente no hay mucha información sobre Pinacate. He comenzado esta pequeña entrada para registrar más información a medida que la encuentre:

maps.google.com tiene un impresionante mapa satelital aéreo de Pinacate. Acercar los detalles muestra algunos detalles nítidos, como caminos y la naturaleza casi fractal de los flujos de lava.
Plantas y animales
Más de 560 especies de plantas
56 especies de mamíferos
43 especies de reptiles
222 especies de aves
4 especies de peces

¿Dónde está?
El Centro de Información de las Reservas de Pinacate está ubicado justo al lado de la Carretera # 8, en el poste de la milla # Km 52, a solo 32 millas al sur de Lukeville, Arizona. Entre Sonoyta y Puerto Peñasco, México – Junto al Ejido Los Norteños y Nayarit)

La ‘dirección’ de Pinacate es más o menos:
Carretera Sonoyta-Peñasco km 52
Puerto Peñasco
Sonora CP Apartado Postal 125

Contacto:
Correo de los Estados Unidos: Fundación para la Conservación del Pinacate, A.C.
CORREOS. Box 745, Ajo, Arizona 85321
Teléfono: (638) 384-9007
Correo electrónico: pinacate@conanp.gob.mx