BUSCAR HOSPEDAJE

Seguro de Auto en México

Se requiere un seguro de automóvil mexicano para todos los vehículos, incluidos los vehículos de alquiler.

El seguro de responsabilidad civil para automóviles de los EE. UU. no es válido en México, ni la mayoría de las coberturas de colisión y contra todo riesgo emitidas por compañías de los EE. UU. La mayoría de las compañías de alquiler de automóviles incluirán el seguro de automóvil mexicano en su factura de alquiler, pero asegúrese de que lo hagan cuando alquile su vehículo.

Pregunta: ¿Qué es lo primero que debo hacer antes de llevar mi vehículo a México?

Respuesta: Necesita comprar un seguro de auto mexicano. Dilo conmigo: “Necesito comprar un seguro mexicano”.

Y luego querrá guardar una copia en un lugar seguro, es decir, no en su automóvil. Una póliza de seguro no sirve si todavía está en la guantera del auto que acabas de robar. Si necesita comprar un seguro, puede HACER CLIC AQUÍ PARA EL SEGURO.

Pregunta: ¿Qué es un «vehículo»? ¿Barcos? ¿RV? ¿Motocicletas? ¿Motos de agua? ¿Aviones?

Respuesta: Sí, sí, sí y sí. Si se mueve y contiene personas, y potencialmente puede chocar con otros objetos y/o cosas que también se mueven y/o contienen a otras personas, debe asegurarlo. Por lo tanto: debe obtener un seguro para automóviles, autobuses, vehículos recreativos, vehículos utilitarios deportivos, botes, motos de agua, remolques, motocicletas, camionetas, etc.

Pregunta: ¿Por qué? Ya tengo seguro para mi vehículo. ¿Por qué necesito más? ¿Mi compañía existente no puede simplemente cubrirme?

Respuesta: La ley mexicana dice que solo las empresas con licencia en México pueden brindar una cobertura de “responsabilidad civil” reconocida por el sistema judicial de México. Aunque algunas compañías de seguros de EE. UU. seguirán adelante y extenderán la cobertura de daños físicos (es decir, colisión, integral) mientras conduce en México, no pueden y no brindan un seguro de responsabilidad civil mexicano. Tienes que tener una empresa mexicana para hacer esto. Si necesita contratar un seguro HAGA CLIC AQUÍ PARA COMPRAR SEGURO.

Pregunta: ¿Qué pasa si no compro un seguro mexicano?

Respuesta: Si está involucrado en un accidente, puede ser detenido hasta que se pueda determinar qué sucedió, quién es responsable y si tiene la capacidad de pagar alguna multa.

Si no tiene un seguro de responsabilidad civil mexicano, es posible que no pueda salir del país, incluso si necesita atención médica para salvarle la vida, y pasará algún tiempo en la cárcel hasta que la policía esté convencida de que se ha asignado la responsabilidad y se se cumple la resolución financiera. Los conductores también pueden enfrentar cargos penales si las lesiones o los daños son graves. Por favor, evite cualquier riesgo si es posible COMPRE UN SEGURO, no es tan caro. Hay muchas opciones para elegir.

Y mientras estamos en eso, el seguro del vehículo se considera inválido en México si se descubre que el conductor está bajo la influencia del alcohol o las drogas. ¿Lo tengo? Bien.

Pregunta: ¿Qué pasa con el robo y daños a mi auto mientras estoy en Peñasco?

Respuesta: Vale la pena llamar y verificar, pero casi puedo garantizarle que su compañía de seguros existente en los EE. UU. no cubrirá el robo y/o daños a su automóvil si está fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, a menudo es más barato y más fácil agrupar la cobertura en una sola póliza temporal.

Además de los pequeños golpes de guardabarros, hay una gran cantidad de cosas en las que querrá pensar antes de dirigirse a Puerto Peñasco. Ganado en la carretera. Perros callejeros en la carretera. Lavado de carreteras. Y hay toda una clase de accidentes y percances asombrosos que he visto que simplemente incluiré en la categoría de ‘playa contra vehículo’. (Alrededor del 96% de las veces, ‘la playa’ es la vencedora).

Entonces: ES IMPORTANTE COMPRAR UN SEGURO EXTRA DE ROBO Y DAÑOS SI VAS A PUERTO PEÑASCO.